CENTRO DE TERAPIA CELULAR & MEDICINA REGENERATIVA

HERNIA DE DISCO


La hernia de disco es la ruptura del anillo fibroso con la salida del núcleo pulposo. Esto ocasiona dolor que se distribuye normalmente de la espalda baja a una o ambas piernas, por el atrapamiento de las raíces nerviosas.
Los síntomas son muy característicos: dolor de la columna lumbar, que baja a las piernas y con alteraciones en la sensibilidad, fuerza muscular o reflejos.
La principal molestia suele ser en la nalga o piernas, más que en la espalda o cintura.

SINDROME FACETARIO


Las facetas son un par de articulaciones que unen a dos vértebras por la parte posterior de la columna (el disco lo hace por la parte anterior).

Cuando existe cierto desgaste del disco, o de las propias facetas, la inflamación de estas articulaciones (Síndrome Facetario) puede ser la responsable del dolor lumbar, que incluso se puede irradiar a glúteos y rodillas. Implica molestias lumbares, principalmente al estar parados o realizar actividad física; al estar de pie se debe cambiar de posición.


ARTROSIS DE RODILLA


La artrosis de rodilla, osteoartritis de rodilla o gonartrosis es la degeneración del cartílago articular que afecta a toda la articulación: cartílago, hueso, sinovial y ligamentos. Es una enfermedad crónica que con el paso del tiempo conduce a la aparición de dolor,  incapacidad para caminar y permanecer de pie y deformidad de la rodilla. En los casos más avanzados, cuando la rodilla está dañada severamente los pacientes no pueden realizar sus actividades cotidianas sin dolor y la artrosis causa un empeoramiento significativo en la calidad de vida.


ARTROSIS DE COLUMNA


La artrosis de la columna es una enfermedad degenerativa articular, que se caracteriza por la alteración de una o de varias articulaciones de los diferentes niveles: cervicales, dorsales, lumbares. Tres cuartos de las personas que sufren esta afección no se dan cuenta de que la tienen, y normalmente este tipo de artrosis se descubre tras una radiografía de la espalda tomada por otras razones.


RUPTURA DISCAL


Un disco roto de la columna (dolor discógeno) es el desgaste por el uso y abuso de la columna en la vida diaria, accidentes y ciertas actividades deportivas. La enfermedad de disco como su nombre lo dice requiere primero de un tratamiento inicial adecuado además de un seguimiento que será de acuerdo con la evolución de la molestia. Un problema común es que el paciente se siente curado en forma definitiva y deja de atenderse.


CANAL LUMBAR ESTRECHO


Es la disminución del diámetro del conducto raquídeo. Esta disminución del diámetro puede ser causada por múltiples condiciones, pero la más frecuente es la degeneración, común en las personas después de los 50 años de edad.
De hecho la estenosis del conducto raquídeo es encontrada en aproximadamente 6% de las personas de 65 años de edad y en el 80% de las personas de 70 y más años al momento de realizarles estudios radiográficos.


ARTROSIS DE CADERA


La artrosis se refiere cuando existe una degeneración o desgaste de la cadera. A medida que la persona envejece, la frecuencia de la artrosis de cadera va aumentando. Pero no es solo la edad el factor que hace aparecer la artrosis, también lo hace el uso, el abuso y mal uso de esta articulación.