CENTRO DE TERAPIA CELULAR & MEDICINA REGENERATIVA

¿Qué son las células madre?
Las células madre son células que tienen la capacidad de convertirse en muchos tipos de células diferentes del cuerpo y sirven como un sistema de reparación interno que permite regenerar tejidos dañados.  Se pueden clasificar en dos grupos. Las células madre embrionarias y las células madre adultas. Las células madre embrionarias son totipotenciales, es decir, son capaces de diferenciarse en cualquier tipo de célula del cuerpo humano. Las células madre adultas tienen una capacidad de diferenciación más limitada, es decir, por un lado se diferencian en células de la sangre (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas); y por otro lado en hueso, cartílago, grasa, músculo (Células Mesenquimales del adulto). En Nuestro campo, Ortopedia y Traumatología, utilizamos éste último linaje celular con nuestros pacientes.

¿De dónde se obtienen las células madre?
Las células madre mesenquimales se pueden obtener de diversos órganos y tejidos, como son: médula ósea, grasa, piezas dentales, etc. En nuestro caso utilizamos células madre de tejido adiposo (grasa).

¿Cómo se aplican las células madre?
La manera de aplicación de las células madre es personalizada y depende de cada paciente en particular y de su condición médica. Pueden ser aplicadas directamente en el sitio de la lesión o dolor en tobillo, rodilla, cadera, columna, hombro, codo, muñeca, etc.

¿Soy candidato para terapia celular?
Es muy importante nuestra valoración médica inicial para poder definir su situación y el estado actual de su padecimiento. Ver citas