CENTRO DE TERAPIA CELULAR & MEDICINA REGENERATIVA

La insuficiencia renal crónica, también llamada enfermedad renal crónica (ERC), es una afección en la cual la capacidad de funcionamiento del riñón disminuye lentamente, pero de forma constante. La insuficiencia renal crónica es un proceso lento que dura meses o años y los riñones dejan de funcionar lentamente.

La función principal de los riñones es eliminar el material de desecho del cuerpo a través de la filtración de sangre y evitar que las toxinas y el material tóxico se acumulen en el torrente sanguíneo. También secretan hormonas que son esenciales para controlar otras funciones del cuerpo. Las enfermedades renales crónicas ocurren cuando alguien sufre una pérdida gradual y finalmente permanente de la función renal durante un período de tiempo. El trastorno renal crónico es una de las enfermedades que afecta a muchas personas de la civilización. El trasplante de riñón da un rayo de esperanza para la curación, pero muchos pacientes mueren debido a la falta de disponibilidad de órganos; aquellos que pueden obtener un trasplante, tienen el riesgo de rechazo inmune.

Causa de enfermedad renal
Las causas más comunes de la enfermedad renal son la diabetes (diabetes tipo 1 o tipo 2) y la presión arterial alta. El daño causado a los vasos sanguíneos pequeños en el cuerpo es una condición causada por estas dos condiciones. Los vasos sanguíneos del riñón también se dañan, causando Enfermedad Renal Crónica. Otras causas de enfermedades renales son la infección de los riñones, los quistes en los riñones, los bloqueos del tracto urinario y el uso prolongado de medicamentos recetados.


Síntomas de la enfermedad renal
Los síntomas del trastorno renal crónico comienzan a aparecer años después de que comienza a desarrollarse. Esto se puede diagnosticar temprano al realizar análisis de sangre regulares de un paciente. Algunos síntomas son más claros que otros. como la micción anormal, los ojos hinchados, las manos y los pies, también llamados edema, presión arterial alta, fatiga y dificultad para respirar, pérdida del apetito. Esto también puede ir a un accidente cerebrovascular y trastorno mental.

Una vez que un paciente es diagnosticado de enfermedad renal crónica, la cura depende del problema médico y su nivel de complicación que haya causado la insuficiencia renal.



Tratamiento de la enfermedad renal con Terapia Celular 

Se sabe que las células madre tienen diversas aplicaciones en el Enfermedad Renal Crónica. Estas tienen la capacidad de regenerar y reparar el glomérulo, el intersticio, los vasos sanguíneos y los túbulos, los cuatro componentes importantes de la estructura renal y también pueden revertir los síntomas de la ERC. Secretan factores protectores y nutrientes que previenen la apoptosis de las células vivas y estimulan la replicación de las células renales.


Las células madre son las células del cuerpo que se pueden diferenciar en cualquier tipo de célula dependiendo de la estimulación adecuada. Esta propiedad de las células madre se puede usar para curar una variedad de problemas médicos. De la investigación y los datos, disponibles de varios casos médicos; se ha observado que las células madre al inyectarse en el cuerpo, pueden liberar algunas proteínas, factores de crecimiento y citocinas, para estimular el crecimiento de células renales y células epiteliales tubulares proximales. Hay una gran cantidad de investigaciones aún en fase de prueba para demostrar que las células madre definitivamente pueden detener la progresión de la enfermedad.