CENTRO DE TERAPIA CELULAR & MEDICINA REGENERATIVA

Nuestro corazón es el órgano muscular más fuerte del cuerpo, el corazón siempre bombea sangre y hace que el corazón funcione todo el tiempo. El corazón necesita oxígeno y suministro de sangre para trabajar continuamente sin parar. Un ataque al corazón por lo general ocurre cuando un tapón bloquea el flujo de sangre al corazón. El tapón esta formado generalmente por depósitos de calcio o depósitos de grasa (ateroesclerosis).


La enfermedad cardíaca finalmente conducirá a insuficiencia cardíaca y es una afección en la cual el corazón no puede bombear suficiente sangre en todo el cuerpo para su función normal. La causa de esto puede ser un desorden funcional o estructural del corazón. Las causas comunes de insuficiencia cardíaca incluyen cardiomiopatía, hipertensión, problemas de válvula cardíaca y enfermedad de la arteria coronaria.


Debido a los avances en el tratamiento de la enfermedad cardíaca con células madre, ahora existe un tratamiento que puede reparar el daño causado al corazón. 


Tratamiento de células madre de enfermedad cardíaca


Las células madre se introducen en el cuerpo del paciente por vía intravenosa con una combinación de péptidos de vasos y arterias y estimulación con láser. Las células madre se diferencian en el vaso y las células del músculo cardíaco, estimulan las células madre locales y reemplazan las células musculares cardíacas dañadas y degeneradas.

El daño causado por la falta de suministro de oxígeno y el suministro de sangre se invierten y la porción obstruida de los vasos sanguíneos se borra lentamente debido a la acción de las células madre, por lo tanto, ahora no hay impedimento en el funcionamiento del corazón.

Por ejemplo, los estudios han demostrado que el tratamiento de la enfermedad cardíaca con células madre causará la formación de nuevas células musculares a través de la estimulación de células madre latentes que ya se encuentran dentro del músculo cardíaco. En estos estudios, la célula madre administrada también se transformó en nuevas células de músculo cardíaco.