CENTRO DE TERAPIA CELULAR & MEDICINA REGENERATIVA

La Artritis Reumatoide es un trastorno autoinmune que causa uniones en las manos y otras áreas del cuerpo y causa que se inflamen con dolor y rigidez. Si descuidamos los síntomas durante un período más prolongado, puede dar lugar a articulaciones deformadas y dolorosas que no se mueven y hay un dolor intenso en el movimiento.

Aunque la causa exacta es desconocida. Se la conoce como una enfermedad hereditaria que se transmite genéticamente, la enfermedad afecta principalmente a las articulaciones sinoviales y se disemina gradualmente por todo el cuerpo. Las personas que han heredado genes PTPN22 de sus antepasados ​​tienen un alto riesgo de artritis reumatoide.

Además de la genética, hay algunos factores que pueden causar la artritis reumatoide como el tabaquismo excesivo, el alcoholismo, la infección por herpes, la deficiencia de vitamina D también son algunos de los factores causantes que pueden conducir a la artritis reumatoide.

Hay un factor autoinmune que puede conducir a la condición. En forma simple, nuestro cuerpo produce dos anticuerpos principales asociados con el factor Rh y péptidos citrulinados que están siendo atacados por el tipo de linfocitos T y B, los glóbulos blancos de nuestro sistema inmune. Estos linfocitos juegan un papel importante en la respuesta inflamatoria presente en la artritis reumatoide. Esto nuevamente causa inflamación de la articulación sinovial por lo tanto, causando hinchazón y vasodilatación.


Terapia Celular  para el tratamiento de la artritis reumatoide


Hasta ahora no existe una cura para la artritis. En general, se recetan medicamentos antiinflamatorios o medicamentos con base de esteroides para el dolor y la inflamación, pero es importante tener cuidado de que la exposición a largo plazo de estos medicamentos pueda ocasionar otros problemas relacionados con la salud. 

El tratamiento de la artritis reumatoide con células madre mesenquimales (MSC) muestra beneficios terapéuticos a largo plazo para la enfermedad. Las células madre son células muy útiles del cuerpo, se pueden diferenciar a cualquier tipo de células de cualquier tipo de origen. Esta habilidad especial de ellos ha sido investigada por el sistema de salud para estimular la regeneración de diferentes tejidos dañados, que es la causa de muchas enfermedades.

Cuando inyectamos nuestras células madre mesenquimales en el cuerpo, pueden iniciar la respuesta inmune para estimular la regeneración de nuevas células que han muerto o se han perdido debido a un proceso defectuoso. Nuestro principal objetivo es detener la progresión o el cese de la enfermedad y mejorar la calidad de vida en gran medida. Siempre estamos ahí para brindar un tratamiento seguro y efectivo, utilizando tratamientos con células madre de la más alta calidad.

Nuestra principal prioridad es proporcionar resultados satisfactorios y notables, tratamientos personalizados con el beneficio de una recuperación máxima.