CENTRO DE TERAPIA CELULAR & MEDICINA REGENERATIVA

Para que la terapia celular para el Alzheimer sea beneficiosa para un paciente, es importante observar lo que está sucediendo en el cerebro relacionado con la enfermedad. En un paciente con enfermedad de Alzheimer, los depósitos de proteínas, llamados placas, se acumulan en los espacios entre las células nerviosas mucho más rápidamente de lo que normalmente se relaciona con el envejecimiento. Las fibras retorcidas que se acumulan dentro de las células nerviosas muertas y moribundas, también producen a un ritmo más rápido: tejido cicatricial. Estos dos aspectos siguen un patrón, enfocándose en las áreas más críticas para la memoria y luego extendiéndose progresivamente a otras regiones. Las células dañadas no pueden funcionar correctamente transmitiendo señales eléctricas dentro de nuestro cerebro, esas señales que son responsables de los recuerdos y pensamientos individuales.

La pérdida de memoria no es una parte inevitable del proceso de envejecimiento

El cerebro es capaz de producir nuevas células cerebrales a cualquier edad, por lo que la pérdida significativa de memoria no es un resultado inevitable del envejecimiento. Pero al igual que con la fuerza muscular, debes usarla o perderla. Su estilo de vida, hábitos de salud y actividades diarias tienen un gran impacto en la salud de su cerebro. 

Además, muchas capacidades mentales no se ven afectadas en gran medida por el envejecimiento normal, como por ejemplo:

  • Su capacidad para hacer las cosas que siempre ha hecho y continuar haciendo a menudo


  • La sabiduría y el conocimiento que has adquirido de la experiencia de la vida


  • Tu sentido común innato


  • Su capacidad para formar argumentos y juicios razonables


Tratamiento con células madre para Alzheimer


Las células madre se reproducen a un ritmo rápido y tienen el potencial de ser de diferentes tipos de células en el cuerpo. La terapia con células madre es un procedimiento en medicina regenerativa en el que las células madre del propio paciente o las células madre del donante se recolectan y reintroducirán en el cuerpo. Este procedimiento está diseñado para ayudar en la restauración de los tejidos que mueren en el cuerpo. La terapia con células madre adultas ayuda a que el proceso de curación natural del cuerpo funcione más rápido y de manera más efectiva. En el tratamiento de la pérdida de memoria / EA, las células madre se recolectan, se enriquecen, se crioanalizan y luego se administran con la esperanza de reemplazar las células nerviosas moribundas del cerebro.

La investigación reciente de la enfermedad de Alzheimer y las demencias relacionadas ofrece nuevas opciones de tratamiento para los pacientes. Los tratamientos disponibles anteriores han demostrado que las células madre adultas no solo tienen el potencial de regenerar los tejidos perdidos o dañados en el cerebro, sino que también tienen la capacidad de modular temporalmente el sistema inmunitario, lo que deshabilita el ataque anormal. Al abordar estas dos áreas, se han observado posibles mejoras con los siguientes síntomas:

• Mejor comportamiento y estado de ánimo
• Reducción o eliminación de la confusión

• Las habilidades motoras mejoran
• Mejora la función cognitiva
• Reducidos niveles de pérdida de memoria
• Mayor energía y bienestar

Si bien el envejecimiento es uno de los mayores factores de riesgo para la Memoria / Demencia / AD, no tiene que ser una parte normal del proceso de envejecimiento. Con nuestro tratamiento, la esperanza puede ser devuelta a aquellos que intentan manejar su condición. Cuando los medicamentos tradicionales muestran resultados menos que óptimos, la tecnología avanzada ofrece un procedimiento natural para ayudar a su cuerpo a reconstruirse.